UN ORO Y TRES PLATAS EN EL 2º RANKING INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEL PRINCIPADO

El pasado fin de semana en el Complejo Deportivo del Quirinal en Avilés, se celebró el 2º Ranking Regional en las categorias Infantil y Cadete de los Juegos Deportivos de Principado, valederos para puntuar y confeccionar la Selección asturiana que nos representará en el Campeonato de España de estas categorias.

Nuestra representación corrió a cargo de tres judocas en Infantiles ( Enma Romo, Carmen Galache y Nel Fernández) y seis en Cadetes (Pelayo Díaz, Pablo Fernández, Andrés Merino, Marco Rodríguez, Samuel Herrero y Nacho García) lamentando la ausencia de Gabriel Garzo, que no logró recuperarse de su lesión en la rodilla durante el último combate en el transcurso del primer Ranking.

En infantiles se estrenaba en competición oficial Enma Romo que no logró superar a su primera rival y no tuvo opción a repesca. Carmen Galache en su liga de tres venció el primer encuentro y perdió en el segundo, lo que le obliga a mejorar el resultado en el Campeonato de Asturias si quiere formar parte del equipo regional. Nel Fernández logró superar a todos sus rivales en el peso de -66kg. consiguiendo colgarse la presea de Oro. Los cadetes nos ofrecieron una actuación variopinta. Los debutantes Andrés Merino y Marco Rodríguez perdieron sus encuentros pero dejaron entrever que tienen mucho recorrido en nuestro deporte, pero que sólo lo llevaran a efecto con mucho trabajo y constancia. Pablo Fernández y Samuel Herrero en su primer año como cadetes sus resultados están a la altura de lo que entrenan y mientras no cambien la actitud dichos resultados serán el reflejo del trabajo realizado, ya no sirve entrenar lo mismo o menos que cuando eres infantil. Pelayo Díaz en una muy buena competición logró plantarse en la final de un peso siempre complicado, con actitud buena y siendo ofensivo en todo momento, lo que le da cierta ventaja sobre sus rivales. En la final buen planteamiento de combate, pero al mínimo despiste en judo suelo le costó el encuentro, merecida medalla para un judoca que se implica mucho en nuestra disciplina. Por último Nacho García en su liga superó a dos de sus tres adversarios, que le sirvió para colgarse la medalla de plata, falta ese punto de confianza y realizar la estrategia adecuada ante el rival que le impide lograr estar en lo mas alto del podium.