LA 23 EDICCION DE LOS VALORES DEL JUDO, ANTESALA DE NUESTRO 30 ANIVERSARIO.

Este pasado viernes celebramos nuestra fiesta anual de fin de temporada «Los Valores del Judo». En este año cumplimos la 23 edicción de este evento que sólo se ha visto interrumpida por la pandemia. Un día en el que los componentes de nuestro club y sus amigos y familiares, aprovechamos para reconocer el trabajo y la aportación a nuestro deporte durante esta última campaña. Iniciamos el acto con la entrega de cinturones y diplomas de esta temporada a los más jovenes. Luego se procedió a entregar un trofeo conmemorativo a todos los campeones de Asturias de esta temporada, que fueron: Gabriel Garzo y Nacho García en la categoría Junior, Marco García e Inés Gourmand en la categoría Infantil. El acto central fué la entrega de los trofeos «Valores del Judo», comenzando por el mejor competidor de categorías junior y senior, que correspondió a Gabriel Garzo, que en esta temporada retomó la competición, después de una larga y tediosa lesión, de forma muy positiva y con entusiasmo. Mejor competidor en la categorías infantil y cadete fue para Ines Gourmand, que se incorporó ente año a nuestras filas procedente de un Club de Belgica y que demostró tener una gran base, lo que le hizo clasificarse para el campeonato de España Infantil y tener una muy buena participación, que la llevó a clasificarse en séptima posición. En categoría alevín y benjamín el premiado como mejor competidor fue Asier Arreal, que demostró una madurez en el tatami que le va haciendo crecer dentro de nuestro deporte poco a poco. Otro de los valores de este año fue para Nel Fernández, por su trabajo incondicional durante toda la temporada, en labores de apoyo al profesor en el desarrollo de las clases de los peques. Por otro lado los premios más esperados todos los años son los declarados como «Premio Especial Roberto Murillo», a los mejores compañeros de las distintas clases. Estos trofeos son entregados a los vencedores de la votación entre todos los compañeros de clase y tienen un tinte muy especial para quien los logra. Este años en la clase de los alevines, los integrantes de este grupo decidieron por mayoría que el mejor compañero fue Diego Argüelles y en la clase de adultos la ganadora fue Lucía Matilla, ambos premios muy justos. Por último quisimos tener un pequeño detalle con alguien que no pudo estar en el acto y que como compañero y alumno de muchos años en nuestro club, consideramos que tenemos la obligación de recordarle que somos una familia y que estamos para apoyar a los compañeros en los momentos difíciles. Somos conscientes que nuestro querido Pablo no está pasando por una etapa fácil, le hicimos entrega de este reconocimiento a través de su hermano Hugo, que seguro que es un gran apoyo para él, para recordarle que aquí nos tiene siempre para echarle una mano y darle un empujón para afrontar la vida con optimismo y fuerza. Un combate de judo puede ser el puro reflejo de lo que es la vida, por eso hay que tener la fortaleza para levantarse después de cada caída y no ser vanidosos cuando seamos quienes proyectemos a nuestos adversario. Es importante saber gestionar tanto las debilidades como las fortalezas, por eso consideramos que el tatami ayuda a afrontar las situaciones, así que Pablo esperamos volver a tenerte pronto entre nosostros, ánimo y mucha fuerza.

Por último después de la cena se procedió al sorteo del jamón y embutidos que todos los años nos ofrece Cárnicas Campomanes, al cual agradecemos su apoyo y se sortearon 6 judoguis para la próxima campaña. Decir que en esta temporada nuestro Club cumple la friolera de 30 años y que empezaremos a trabajar en la realización de actos conmemorativos de dicho aniversario. Esperamos poder celebrarlo a la vez que retomamos la actividad en nuestra sede de toda la vida, el Polideportivo Oñón que en pocos meses estará operativo. Ahora toca recargar las pilas para afrontar la temporada del 30 aniversaerio con más ánimo y entusiamo.