FIESTA FIN DE TEMPORADA » VALORES DEL JUDO 2023″

EL pasado viernes celebramos nuestra jornada de fin de temporada, en la que reconocemos la labor de nuestros deportistas y de aquellos que de una forma u otra han sido participes de nuestro proyecoto como Club. Esta edición que fue la número veinte se desarrolló por primera vez en el Restaurante Santa Cristina, un lugar ideal para celebrar este tipo de eventos. Comenzamos el acto con la entrega de diplomas ,cinturones y un trofeo participativo a los más pequeños del Club. Continuamos el acto con un reconocimiento a los dos Campeones de Asturias de esta temporada, que fueron Carmen Galache en categoría Infantil y a Noé Guerra en Alevín. A continuación se procedió a la entrega de los Galardones Valores Judo Mieres 2023, Los dos primeros fueron para los mejores competidores, el primero en categoría de Adultos fue para Adrián García y en las categorías inferiores como no podía ser de otra forma recayó en Carmen Galache, que fue nuestra única representante en una Fase Final de un Campeonato de España. Los siguientes premios fueron los conocidos como Premio Especial Roberto Murillo al mejor compañero, distinciones que son decididas por votación de los propios compañeros de las clases de Alevines y la de Adultos. En la primera clase los compañeros decidieron que fuera merecedor del premio Noé Guerra y en la de mayores recayó en Nacho García. A continuación nuestro Club decidió reconocer la labor encomiable durante cuarenta años como secretaria de la Federación Asturiana del Judo a Covadonga, que este año se jubiló y de la cual solo podemos estar infinitamente agradecido. Siempre hemos recibido por su parte muy buen trato y la ayuda necesaria que nos ofreció cada vez que se le solicitó, para solventar todos y cada uno de los problemas que durante nuestros años de existencia hemos tenido. Siempre actuó con profesionalidad, gran diligencia y un trato exquisito, estas fueron sus señas de identidad durante estos años. El siguiente galardón recayó en Eduardo Lombardero, el judoca asturiano que mas años lleva sobre los tatamis de nuestra autonomía y una persona muy comprometida con nuestro deporte en todas y cada una de las facetas que tuvo y aun tiene oportunidad de profesar. Como anécdota reseñable decir que Eduardo cuando organizábamos Cursos de Judo con Judocas de renombre, solía inscribirse aunque no pudiera asistir a ellos, con la única finalidad de aportar una colaboración para que pudiéramos afrontar la organización de dichos cursos, un detalle que le dignifica como compañero del tatami. Los tres últimos galardones fueron para las personas que durante este ultimo año, difícil de afrontar a nivel personal para nuestro entrenador, han estado ahí padeciendo y apoyando para que todo transcurriera con absoluta normalidad en nuestro Tatami. Los reconocimientos fueron para Conchi como sufridora y como parte afectada y a nuestros Profesores Marta Y Fer que sin ellos este Club no sería lo que es.

Finalizamos nuestre fiesta con una espicha de confraternización y el esperado y ansiado sorteo del jamón y varios obsequios más.

Queremos agradecer a Severino por el trato dispensado por todos los componentes de su equipo en el Restaurante Santa Cristina y a David gerente de Cárnicas Campomanes por su aportación a nuestra fiesta con sus productos de tan alta calidad y a nuestra ex deportista Almudena, que la tormenta no le dejó desarrollar su taller de sombras pero que ayudó en la animación con los mas pequeños en los combates de sumo.