El pasado domingo se disputó en el Polideportivo de El Berrón el segundo ranking regional de las categorías infantil y cadete, en la que nuestro club participó con nueve deportistas, siendo cuatro los que lograron subirse al podium. En cadetes Guillermo Otero en el peso de -55kg vence su primer enfrentamiento , para perder el siguiente y en el combate por la disputa del bronce no logra superar a su rival logrando una meritoria quinta plaza. Nel Fernández en la categoría de -73kg venció su primer combate pasando a disputar la semifinal que perdió y en la disputa por el bronce logró superar a su adversario consiguiendo la presea de bronce. En infantiles fue una jornada en la que nuestros judokas tuvieron que pasar por todo. En -42kg Cristian Requejo no superó el primer combate y sin opción a repesca. Oliver Donaire en -46kg fue superado por su adversario en el combate inicial y en la repesca no pudo superar a su adversario. Tanto Cristian como Oliver están notando su primer año de infantiles, pero seguro que con trabajo lograrán mejorar sus actuaciones. En -55 kg contamos con dos representantes Hugo Fernández y Daniel Moreno, como ya indicamos hubo que pasar por todo en esta jornada, por desgracia y como viene siendo habitual últimamente fallos garrafales de arbitraje, llevaron a que las opciones de llegar a optar a todo en esta categoría por parte de Hugo se quedaron en nada. Una acción clarísima a favor de nuestro judoka fue puntuada para el rival con Ipon sin opción poder demostrar su valía, para sorpresa de todos, incluidos los adversarios. La otra cara de la moneda en este peso la puso Dani que logró subirse al podium y colgarse la medalla de bronce. En -66kg Tomás Viejo con un día aciago perdió todos los combates de su liga y logró el bronce. +66kg Marco García pese a vencer al ganador de su peso, no pudo subirse a lo más alto del podium ya que el empate a combates se saldó a favor de su adversario por sumar más puntos, lo que le relegó al segundo cajón del podium.
La guinda a esta jornada la puso nuestra judoka de -48kg Ines Gourmano, que superó a todas sus rivales consiguiendo colgarse la medalla de oro.
Jornada compleja pero que deja entrever lo que siempre transmitimos a nuestros deportistas, que el trabajo diario es el que se verá reflejado en el tapiz de competición y que aún así factores externos influirá en el desarrollo de dichos resultados, pero es parte de nuestro deporte y hay que aprender a gestionarlo. Ahora es el momento de analizar lo pasado y buscar el camino para lograr los objetivos de cada uno.