SEIS MEDALLAS EN UN FIN DE SEMANA INTENSO Y CON PRESENCIA EN GIJON Y EN MOSCU

Este fin de semana pasado nuestro club tuvo presencia en el 2° Ranking Infantil y Cadete y en el ranking Alevin de los Juegos Deportivos del Principado de Judo a nivel regional y la participación de Marta Fernández en la Copa del Mundo “Memorial Kharlampiev”  en la disciplina de Lucha Sambo en Moscú.De los 11deportistas protagonistas, seis de ellos consiguieron subirse al podium de las medallas.En la categoría Infantil que se celebró en la jornada matinal del Domingo, los metales fueron para Pelayo Prieto que en la categoría -55 kg logro la presea de plata, superando a tres de sus rivales antes de caer en la final, no sin presentar una gran oposicion en un buen combate. En este mismo peso Gabriel Garzo logro la tercera posición, perdiendo solo en semifinales con el rival que superó a su compañero Pelayo en la final. En -60 Enol Sanz consiguió la medalla de bronce en una buena competición por su parte. El mismo resultado lo consiguió Pelayo Fernández Montes, que disputó unos combates duros, estando a un buen nivel. Hugo Fernández realizo un buen combate pero no superó a su rival en el primer encuentro y se quedo sin opción a repesca.

En categoría cadete Adrián García consiguió la medalla de Plata en una buena competición, perdiendo solo ante su rival de la final Mateo Solís, actual subcampeón de España en este peso de -73 kg. El otro representante de nuestro Club en este Ranking fue David Prieto que fue bronce, perdiendo su primer combate con el líder en el ranking de puntos de su categoría, en el tiempo añadido a la técnica de oro, en un combate en el que David pese a su inespe

riencia plantó cara un gran rival. En el segundo enfrentamiento pago el esfuerzo realizado en el primer combate y perdió en los primeros compases del encuentro.

En Alevines nuestros competidores fueron Samuel Herrero, Pablo Fernández y Martín González. Todos ellos realizaron unos bueno combates pero no tuvieron opción a medalla.

A muchos más kilómetros se encontraba Marta Fernández disputando la Copa del Mundo de Sambo “Memorial Kharlampiev” celebrada en Moscu. Marta perdió por la mínima ante a representante de Venezuela en su primer encuentro y al perder en la siguiente ronda la venezolana , no tuvo opción a repesca. Decir que la semana anterior a esta Copa, la mierense estuvo entrenando en suelo Ruso, con el resto de la expedición Española. Estos entrenamientos y el Torneo sirve como preparación para el Campeonato de España de Sambo, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid y en el que además de Marta también participará nuestro compañero Pelayo Fernández.